Inmersiones

Cala Blanca Bay – Nuestra inmersión casera!

0–17m

Considerado como nuestra inmersión casera este es el lugar perfecto para bucear – no solo porque está a tres pasos de nuestro centro. En el arrecife se refugia una gran variedad de vida marina, de rayas y pulpos a estrellas de mar y almejas. A parte de esto puedes encontrar magníficos agujeritos a través de los cuales se puede bucear, tanto como muchas grietas y rincones para descubrir. Gracias a la agua cristalina la bahía tiene una visibilidad de 20 – 25 metros. Esto es el sitio perfecto para principiantes, pero puede ser disfrutado por cualquier buceador. Además, ahí es dónde hacemos todos nuestros bautizos y cursos.

Barracuda Point – El nombre dice todo!

3–18m

Ésta es nuestra segunda inmersión casera, justo fuera de la cala. Como dice el nombre, este lugar en la esquina de la bahía es uno de los lugares favoritos de los barracudas para encontrarse y charlar sobre las noticias de última hora de Cala Blanca.


Canyons – El laberinto bajo el agua!

6–21m

La topografía de este sitio es excepcional! Bucea por un laberinto de canales que serpentean a través de los arrecifes a tan solo 20 metros de la costa. Los cañones son todos abiertos y bien alumbrados de arriba.

Para los buceadores con más experiencia esta inmersión culmina en la Caverna de Joya. Entra por el “buzón”, un hueco pequeño, y quédate asombrado por la inmensa boca de la caverna – iluminada de color turquesa brillante.

Lighthouse – Una inmersión brillante!

5–21m

Esta es una de nuestras inmersiones más populares por su paisaje increíble y su riqueza de vida marina – especialmente a las rayas bebé les gusta este lugar para disfrutar la primavera aquí. Arrecifes, paredes escarpadas y enormes rocas esparcidos en el fondo del mar caracterizan este sitio también. La caverna justo por debajo del faro y algunos agujeritos le dan el toque final. Aquí hay tanto para ver, vale la pena hacer esta por lo menos inmersión dos veces.


Slipway – La inmersión en paracaídas!

3-25m

La entrada y salida fácil a través de una grada no es lo único que este sitio tiene a favor. Después de una bonita salida a través de agua poco profunda se llega a la roca submarina donde se encuentra una emocionante caída de 6 a 17 metros. Hay que mirar cuidadosamente para ver nudibranquios de colores brillantes pegados a la pared – aquí es su lugar favorito! Enormes rocas que cayeron juntas forman innumerables agujeritos y afuera en el mas es posible que vea un grupo de Barracudas descansando un poco.

Churchdoor – La catedral por debajo del agua!

5–25m

Para llegar a esta caverna hermosa hay que empezar la inmersión en Slipway. Es fascinante explorar los camarones, langostinos, cangrejos y otros habitantes milagrosos de este lugar. Se da la vuelta después de aproximadamente 50-60 metros, ahora se entiende porque este lugar es llamado ‘portal de catedral’ – la luz brilla a través de la alta pero estrecha entrada de la caverna en un color azul muy brillante y te sientes como si estuvieras en una catedral enorme por debajo del agua.


Tunnel Vision – Hágase la luz!

6–25m

Se entra en una grieta masiva a través de un cabo rocoso. Este túnel impresionante se divide en dos en el centro y se une de nuevo, ya que a los 12 metros de profundidad lleva fuera de la gran abertura. Camarones y gambas siempre te esperan aquí en su madriguera. Más adelante, afuera del túnel, hay una maravillosa bajada hasta los 25 metros. O bien se puede regresar por la caverna por el otro túnel, o seguir a la pared costera impresionante hasta el punto de entrada.

Son Xoriguer – Agradable y fácil!

0–12m

La entrada fácil a través de una grada en 1,20m de agua es el comienzo perfecto para buceadores con poca experiencia o personas que nunca han buceado antes. Rodeados por diferentes tipos de blenios y gobios se nada encima de cinta de posidonia sobre una bahía de arena. Aquí rayas y rayas eléctricas se encuentran frecuentemente merodeando. A la vuelta hay un hermoso arco para bucear a través y un montón de recovecos para ser investigados.


Cala Murta – Que no debe subestimarse!

1–12m

Esta es una inmersión preciosa con una cantidad abrumadora de diferentes atracciones. La medula de este lugar es pequeño barco naufragado – partes de un velero de dos mástiles con una máquina de vapor se esparcen sobre un área amplia. Además se puede descubrir un agujero alargado, nadar debajo de arrecifes salientes, explorar una pequeña caverna y admirar una gama variada de vida marina – estrellas de mar, pulpos, anémonas, arañas de mar y muchas otras sorpresas nos están esperando!

Cala Morell – La caja del tesoro!

2-25m

La bahía, pequeña y protejida, está situada en el norte de Ciutadella. La entrada es sobre un fondo de arena. A parte de muchas cavernas pequeñas y agujeritos, se puede encontrar una gran cantidad de ánfora antigua rota y otras cosas interesantes. Ésta es una inmersión muy agradable y relajante.


Swiss Cheese – Más huecos que un queso Emmental!

8–25m

Este arrecife hueco en la costa norte de Menorca está perforado con agujeros. Deambulando por este laberinto de túneles, chimeneas y agujeros el tiempo pasa volando. Un terreno de juego infinito para los aventureros.

Pont d´en Gil – El rey de las cavernas!

8–18m

Adecuado para casi todos los buceadores, esta caverna con sus 220m de longitud es una inmersión de clase mundial. Hay pocos lugares donde no hay luz o donde no hay un suministro respirable o aire fresco, por lo que esta es una oportunidad única de experimentar algo muy especial y surrealista. Llenos de un impresionante despliegue de estalagmitas, estalactitas y cascadas, esta caverna es una obra maestra geológica. Universalmente aceptado por ser una inmersión en un millón! Este viaje se realizará con otro centro de buceo.



Malakoff Wreck – El silbador francés!

31–40m

Sentado en posición vertical sobre un fondo arenoso este vapor de carga francés, hundido en 1929, forma un totalmente colonizado arrecife artificial con unos 105m de longitud. Este naufragio aloja enormes morenas y peces escorpión, así como atrae muchas especies pelágicas de aguas profundas, como la barracuda, el dentón, la dorada, pez ballesta y John Dory. La vida subacuática es excepcional, y esto es sin duda el sitio de buceo más prolífico de Menorca. Este viaje se realizará con otro centro de buceo.


Francesquita Wreck – La chica grande!

40–50m

Este vapor costero español, hundido en 1952, es un magnífico barco hundido profundamente para buceadores experimentados. Está en posición vertical sobre su quilla sobre un fondo plano, libre de sedimentos y todavía está un estado casi perfecto. Su popa se alza de manera espectacular unos de 8,5m desde el fondo del mar. La Francesquita es bien conocida por la cantidad de vida marina y, debido a su gran profundidad, este naufragio atrae a peces excepcionalmente grande, tanto pelágica (mar abierto) como bentónicos (fondo) especies. Este viaje se realizará con otro centro de buceo.